Institucional
Autoridades
Presidente
Soler, Orlando Jaime
Vicepresidente
Gelabert, Jose Luis
Secretario
Quiroga, Antonio Raul
Prosecretario
Mengoni, Lucas Rafael
Tesorero
Martinelli, Alberto Hernan
Protesorero
Morardo, Juan Carlos
Vocales Titulares
- Mentucci, Ivan Javier
- Legman, Facundo Sebastian
- Garcia, Mauricio Rene
- Torres, Javier Horacio
Vocales Suplentes
- Burri, Juan Ignacio
- Urban, Hugo Hernan
- Balanye, Dante Alberto
Síndico Titular
Quiroga, Mariano Ezequiel
Síndico Suplente
Quiroga, Mario Raul
Recursos Humanos
Gerente
Baldevenito, Celso Mariano
Encargado Administrativo
Ostertag, Ruben Arnaldo
Facturacion
Fernandez, Ramon Alberto
Secretaria
Kweck, Yamila Marisela
Encargado de cobranza
Haberkorn, Marcelo
Cooperativismo
“La unión hace la fuerza”
Desde los inicio de la civilización el hombre entendió la idea de unirse para lograr mejores resultados. Desde los primeros cazadores en grupo hasta las modernas organizaciones cooperativas de hoy el cooperativismo ha atravesado diferentes épocas y ha mantenido su esencia.
No obstante, se acepta que formalmente cooperativismo es un movimiento que surgió a fines del siglo 19 en Europa y se define como la asociación de personas que se unen en forma voluntaria para satisfacer en común sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales o culturales (como los primeros cazadores), mediante una organización que es de propiedad colectiva y de gestión democrática.
La formalidad se traduce en una organización de propiedad colectiva. Esto significa que TODOS somos dueños de la organización. Y la gestión democrática es lo que nos garantiza que TODOS podemos ocupar un lugar de conducción de la institución y/o solicitar explicaciones a los que ejercen dicha función.
En el mundo, hay casi mil millones de personas asociadas a algún sistema cooperativo con una gran diversidad de fines y resulta un motor importante de la economía de los países.
En particular las cooperativas eléctricas en la provincia de Córdoba, surgieron con el objetivo de proveer a sus asociados el servicio de energía eléctrica para después incorporar otros servicios con los que no hubieran sido posible contar si ese grupo de vecinos no se hubiera organizado para crear la institución.